Yo solía decir que “el surrealismo en el sur es realismo”, por eso de que por el sur lo hemos visto todo, y vamos un paso más adelante en la degradación que el resto.
He normalizado cosas que antes no lo eran. Veo parlamentos y senados con políticos (elegidos) dentro actuando como si fuera eso un patio de colegio.
Es por ello que ya nada me sorprende. Y sé que a ti tampoco.
Lo que si me sorprende (un poco) es cuando el escándalo lo manejan figuras con una repercusión bastante mayor a los Ábalos o Errejones, como es el caso de nuestro querido flequillo rubio y Mosk (a lo Maduro).
Si te dijeran hace un año que Elon y Trump estarían arrojándose mensajes, cuanto menos curiosos, por Twitter, ¿lo habrías creído?
Quizás sí.
Pero lo que está pasando ahora mismo supera incluso las expectativas más conspiranoicas de la deep web.
Todo lo inició Elon, afirmando que:
Básicamente acusó a Trump de estar involucrado en el círculo de Jeffrey Epstein, ese personaje siniestro que murió “por suicidio” en una celda federal mientras esperaba juicio por tráfico sexual de menores.
Un tema ultra sensible en EEUU y que ha sido, hasta ahora, tabú en el círculo trumpista.
Ambos habían tenido ya lo suyo con el tema del nuevo mega proyecto de ley económica de Trump (al que calificó como “una abominación repugnante”). Trump, además, no está contento porque Elon no estaba alineado con su agenda MAGA 2.0.
Cosas de política, ego trips de ver quién la tiene más larga y esas cosas de millonarios que nunca entenderemos.
Hasta ahí todo berrinches, pero, en mi opinión, lo de Epstein está en otro nivel.
¿Qué está en juego?
Partiendo de la base que no me creo mucho lo que veo, y que, para variar, la info nos llega, como siempre, mega filtrada, creo que todo esto es un circo más.
Me cuesta ver quién quiere conseguir qué. No lo tengo claro.
En un mundo ideal, serían amigos. Pero el poder ya se sabe lo que conlleva…
Si todo lo que se acusan es cierto, esto puede tener grandes implicaciones: política, económica y, por supuesto, mediática.
Trump es el gran candidato del Partido Republicano, y Musk controla una parte importante del futuro tecnológico y mediático del país: desde satélites hasta plataformas, pasando por contratos millonarios con el gobierno.
Aseguran que varios funcionarios estaban pegados al móvil siguiendo el drama por X y Truth Social. No sabían si reír, llorar o llamar a un abogado :)
Trump no se quedó corto y empezó a responder por Truth con la posibilidad de cortar contratos gubernamentales con las empresas de Musk (SpaceX, Tesla, Starlink... todo).
Musk respondió pidiendo el impeachment (tela esto) de Trump y amenazando con desactivar la nave Dragon, esa que lleva astronautas al espacio. Una locura.
Por último, Elon ancló un mensaje donde hablaba de la posibilidad de montar un partido político que representaría al centro. Ojo que creo que aquí va en serio y puede tener bastante apoyo (igual intenta reconducir los números de TSLA de esa forma).
Teatro vs. divorcio definitivo
Para muchos en DC, esto es como ver a papá y mamá pelearse a gritos en medio de la cena de Navidad.
Solo que en vez de platos volando, hay tweets envenenados y amenazas de millones de dólares.
Algunos aliados comunes, como el inversor Bill Ackman, intentaron mediar.
Les pidió públicamente que se calmaran, que esto no beneficia a nadie. Musk, para sorpresa de todos, respondió con un “You’re not wrong” y hasta se retractó de su amenaza de desactivar la nave Dragon.
Pero ya nada será igual.
Es la clásica de llamarle hijo de p*** al niñato en el recreo, y cuando te ve el profe que te has pasado tres pueblos dices: “lo retiro”.
Musk no mostró pruebas sobre lo de Epstein, y eso también levanta preguntas: ¿Que info tiene Elon que no tengan otros de su entorno?
Lo cierto es que, con o sin pruebas, la acusación dejó huella.
El “bromance” entre Musk y Trump ya era tenso, pero yo creo que esto ya no hay quien lo levante.
Wrap-Up: ¿Por qué importa todo esto?
Creo que es importante destacar las líneas tan finas que componen las alianzas políticas y empresariales a día de hoy.
Todo parece girar en torno al ego, al poder y a la capacidad de dominar la narrativa en redes. Pero en realidad, y aunque me duela, imagino que históricamente siempre fue así. Solo que no había Twitter para echarte el café y cigarro dando tu opinión cuando a nadie le importa.
Elon se ha convertido en una especie de actor político no electo.
Tiene el poder de decidir qué temas se amplifican, a quién cancela y con quién se pelea. Y cuando se cruza con un personaje como Trump, que también vive del show, el resultado es fuego del bueno.
En cuanto a lo económico, yo me estaría quieto. Las acciones de $TSLA ya registraron ayer una fuerte caía del 15%. y lleva un acumulado en una semana del 20%. A BTC tampoco le ha sentado bien la lucha de egos y se ha dejado casi un 5% (aunque ya recuperando).
¿Rebajas?
¿Estamos en la época donde los conflictos se resuelven a base de tweets incendiarios y amenazas espaciales?
¿Mucho tiempo libre quizás para ver quién la monta mas gorda?
Sea lo que sea, yo ya llevo mis palomitas.
Vaya época nos ha tocado vivir.
Y ya que has llegado hasta estas líneas, y sólo si te ves identificado con lo que lees y quieres unirte a la comunidad privada, aún estás a tiempo.
Ya somos un grupete bastante majo siguiendo la Cartera360.
La suscripción anual te incluye:
Acceso a la Cartera360 y gestión de portfolio
Acceso a la comunidad privada.
Análisis en profundidad de activos (Stocks, ETFs y Crypto principalmente)
Acceso al TODO el contenido de Substack.
Chats de voz en directo (lo que más ha gustado siempre y organizados frecuentemente)
Acceso a Podcast, ya grabados o nuevos.
Estrategias de Cash-in/out
Sesiones 1:1 personalizadas
Te veo dentro!